top of page
Buscar
  • Foto del escritorIzquierda Cristiana

Carta de saludo a los 90 años de Bosco Parra.



Valparaíso, 2 de marzo de 2021.

Querido Bosco, le hablamos desde la emoción profunda que nos embarga el visualizar como su compromiso se ha mantenido inalterable, junto a los pobres, marginados y perseguidos, éste no cesa, y su sabia reflexión nos sigue acompañando a sus 90 años. Su influjo en la vida de cientos, sino miles de hombres y mujeres lo vemos como un regalo, nos enseñó que es posible derrotar una sociedad que ha querido institucionalizar la desigualdad como un modo aceptable de vida.

Usted, con su inteligencia, claridad y bravura ha sido un adelantado a nuestro tiempo. Le confesamos que compartimos la alegría de que permanezca con nosotros, que nos acompañe, que nos guíe, que siga profundizando en su reflexión y sus propuestas. Tenemos la convicción y el compromiso de que seguiremos su huella; ya que nuestra reflexión cristiana y socialista nos muestra que sólo el camino del respeto de la naturaleza, de la igualdad y la dignidad para todos/as, es una efectiva senda de superación del capitalismo y la opresión.

Queremos que sepa que no está solo, que somos muchas las mujeres y hombres que desde la cotidianeidad de nuestras vidas intentamos construir espacios de solidaridad y justicia, que tomamos la bandera que usted, un octubre de 1971, levantó. Que también son numerosos/as, quienes desde sus visiones particulares del mundo y de lo trascendente, buscan el mismo

2

fin, vivir y construir una comunidad de hermanos en plena armonía con la tierra.

Su vida, su ejemplo, su compromiso, ha dado sentido a los sueños de un gran número de hombres y mujeres en el Chile de ayer y de hoy.

Lo abrazamos fraternalmente, en sus 90 años.

Ven-seremos

Izquierda Cristiana de Chile Dirección Nacional

FERNANDO ASTUDILLO BECERRA(Presidente), HÉCTOR SOTO, HUMBERTO GONZÁLEZ, JULIO MÉNDEZ, BRAYAN GALAZ.

104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page